El existencialista hastiado


Howard Mumma
Jose Ángel Agejas (ed.)

Ensayo
Voz de Papel. 2006
ISBN: 8496471152

Conversaciones con Albert Camus.

«Soy un hombre desilusionado y exhausto. He perdido la fe, he perdido la esperanza. […]. Es imposible vivir una vida sin sentido.»
—Albert Camus

Hace ya 50 años, en París, el existencialista Albert Camus entabló amistad con el reverendo Howard Mumma. El nobel francés añoraba una trascendencia que alejase al mundo del sinsentido, y en su búsqueda puso en juego toda la racionalidad que desplegó en sus obras.

Editado por primera vez en castellano, el extraordinario testimonio de Mumma recoge extensos y profundos diálogos con Camus y Sartre, y muestra hasta qué punto un existencialista hastiado luchó por alcanzar una fe que le diese aquello que el mundo no le daba.

Howard Mumma (Springfield, Ohio, 1909) fue ordenado pastor de la Iglesia Metodista en 1940. Estudió en Yale y alcanzó el doctorado honoris causa por la Ohio Northern University. Ya como reverendo, medió en varias ocasiones en la resolución de conflictos laborales, que gracias a sus esfuerzos fueron solucionados con éxito.
En sus múltiples viajes tuvo la ocasión de conocer a grandes personalidades. De hecho, su encuentro con Camus, Sartre y Simone de Beauvoir vino propiciado por su estancia como pastor invitado por la Iglesia Americana de París.