El libro de los dragones

Roger Lancelyn Green
Relatos clásicos 
Siruela. 2021
ISBN: 9788418436659

Antes o después, todo caballero que se precie ha de poner a prueba su lanza contra un dragón, y, por oscura y tenebrosa que sea una caverna, no se considerará completa sin ese dragón de mirada avara y cuerpo enroscado en su tesoro para custodiarlo. En este libro de espléndidos relatos escogidos por Roger Lancelyn Green, tanto los dragones como los caballeros estarán a la altura de las más altas y maravillosas expectativas.     
Hay dragones griegos y dragones chinos, y por supuesto también tenemos a san Jorge con su dragón, la gallardía de los caballeros Tristán y Lanzarote con sus valiosas conquistas, y montones de otras fieras y monstruosas bestias de orígenes menos conocidos. Pero para demostrar que los tiempos de los dragones no han quedado atrás para siempre, también hay relatos de algunos autores del siglo XX como E. Nesbit, J. R. R. Tolkien o C. S. Lewis.
Una espectacular selección de los mejores relatos de dragones desde la Antigua Grecia hasta nuestros tiempos. Un libro que hará las delicias de los entusiastas de estos ancestrales seres mitológicos.