Angela Sommer-Bodenburg
Nicholas Waller
Infantil. Novela fantástica
Loqueleo. 2017
ISBN:9788491229360
«Era una tranquila noche de abril en la Transilvania más remota, una noche clara, pacífica y cálida para la época del año. La mayoría de las criaturas de la naturaleza estaban durmiendo, y los prudentes humanos ya estaban metidos en la cama en los pequeños pueblos y aldeas de la campiña, sumidos en sus confusos sueños.
Sin embargo, no todo era quietud. Allá en lo alto, en los cielos iluminados por la luz de la luna, había una visión de pesadilla que le helaría el corazón a los mortales en caso de que fueran capaces de presenciarla. ¡Vampiros! Muertos vivientes de piel pálida y ojos rojos y encendidos que volaban en las alturas del cielo nocturno. Solos, en parejas, en grupos reducidos, decenas de ellos en total, que llegaban desde los cuatro puntos cardinales. Eran de todos los tamaños, edades y formas, y qué aspecto tan fabuloso tenían con sus capas al viento y sus vestimentas de varias épocas ya pasadas.
Los vampiros iban y venían sin que nadie los viese salvo alguna rata que pasara correteando o algún búho silencioso que girase la cabeza y que por casualidad mirasen al cielo y se llevasen el susto de su vida.
Y un humano muy poco corriente también los vio, un humano muy acostumbrado a detectarlos. Era Rookery, el cazador de vampiros, que recorría las colinas con paso lento y una mochila a la espalda. Se detuvo y alzó la mirada con un brillo en los ojos.
—¡Se están congregando! —se dijo—. Es la mayor reunión en años. ¡En décadas!
Puso una sonrisa forzada y amarga, se dio media vuelta y echó a andar por donde había venido. Ahora caminaba más rápido: ahora tenía un plan.»